fondo bin 1

En septiembre de año 1954 ingreso en el Colegio Alemán en Las Palmas de GC. Tenía los 5 años recien cumplidos, requisito para acceder al Kindergarden(jardín de los niños) e inicio los previos de mi formación bilingue para realizar los dos bachilleres, alemán y español.

Un año antes, pervio ingreso en el colegio aleman, cursé el parvulario en el colegio del Carmen, también en LPGC. Por cosas del destino tuve la gran suerte de tener como primera maestra a Sor Petra. Recuerdo que también compartia el curso con otra monja, Sor Pilar, que también recuerdo, pero fué Sor Petra la que dejó una huella en mi alma que hoy aún conservo, recuerdo y valoro con un especial cariño y que estará en mi para siempre. En febrero del 2014, estando en Bilbao, leí un artículo en La provincia escrito por Marisol Ayala, con la que en los años sesenta compartimos la natación en el Club Natación Metropole. El artículo me alegró mucho saber que Sor Petra aún estaba activa. En el artículo pude saber mas de este encanto de mujer de la que solo conocia las sensaciones que me transmitió con apenas cuatro años y que se ampliaron al leer el siguiente artículo por el que conocí los detalles de su vida

La monja que vino de la guerra

Unos meses mas tarde Marisol recibe una llamada de Sor Petra.

En octubre de 2016 sucede algo que es normal pero que me entristeció, aunque fuí un privilegiado de haber compartido un espacio tan importante en mi vida con un angel que me transmitió el sentimiento de que hay algo muy superior que está ahí y siempre ha estado.

Sor Petra para siempre