Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Info ayuda

En una conversación presencial, visualmente sabemos quien habla o expone una idea o ponencia, quien contesta, cuantos escuchan, cuantos participan en la charla o debate, etc. Pero en una conversación virtual no es lo mismo pero sí muy parecido si mantenemos un protocolo de actuación, que es el que explicamos a continuación.

En el "Menú" del Tagoror, que está en la parte superior, observamos varios elementos del menú (Categorías, Mi perfil, Info-Tagoror, etc.). En un futuro podemos añadir otros elementos según necesdad.

Es normal que al acceder al Tagoror con nuestra clave de acceso, por defecto nos dirija a este apartado "Categorias", donde se exponen las categorías activas en debate con los temas que corresponden a cada categoría en debate. Accediendo a dichos temas nos informaremos de sus contenidos, para participar con nuestra opinión cuando lo consideremos conveniente.

En resumen: Cada categoría se compone de cuantos temas a desarrollar se consideren necesarios y en esos temas participaremos con nuestra respuesta o opinión enriqueciendo así el debate en cuestión.

¿Y como saben el resto de participantes que estoy informado de cada tema publicado en el debate?

Una vez leida la ponencia o el tema en debate, viene bien pinchar en el icono que figura en la parte baja:

visto-gracias

Con esta acción, el resto de participantes sabrán que estas informado y ya participarás añadiendo tu opinión cuando lo consideres conveniente. El sistema irá añadiendo a aquellos que han seguido este protocolo para que el resto de participantes estén informados como se aprecia en el siguiente captura de un "debate anterior":

lista-visto

¿Queremos estar informados de los próximos movimientos o nuevas entradas que se produzcan en ese debate?

Solo es necesario pinchar en "suscribir" que está situado, tanto en la parte alta como en la baja del debate en cuestión:

suscribir

Una vez suscritos, el sistema nos enviará, via mail, cualquier nueva entrada que se produzca en ese debate por cualquier otro participante.
Al suscribirnos, el icono "suscribir" cambia a "anular suscripción" con el efecto contrario en caso que ya no queramos recibir notificaciones:

anular-suscrip

 Las ventajas de este Tagoror:

  1. Nuestra participación no requiere de horarios específicos.
  2. No implica ningún desplazamiento.
  3. Para participar y recibir notificaciones de nuevos contenidos o respuestas de cualquier participante, solo es necesario disponer de un dispositivo "Móvil", "Tablet" o "PC" con cobertura. Hay que tener en cuenta que el móvil, por su pequeño tamaño, tiene sus dificultades para participar con amplios textos.
  4. Por el móvil podemos estar informados de cualquier movimiento de los contenidos pero por su pamaño es algo incómoda la escritura.
  5. Ayuda a organizar el desarrollo de los temas para posteriores reuniones presenciales. 
  6. La respuesta por parte de cualquier participante no tiene que ser instantánea tipo watts. La opción para una participación "mas relajada"cuando se trate de una respuesta que requiera cierto estudio, vendrá bien escribir el texto de nuestra respuesta con tranquilidad en cualquier gestor de texto y una vez finalizado pegarlo en el correspondiente apartado del Tagoror.

Para participar con nuestra respuesta disponemos de dos opciones.

  1. Respuesta rápida, que solo admite texto. La mas practica y simple.
  2. Respuesta, que aparte del texto, admite otros complementos como imágenes, vídeos, etc.

MI perfil: Es importante que los participantes sepan quien eres, a qué asociación perteneces, etc. Si pinchas en "Mi perfil", aparte de tener información de tu participación en los diferentes temas, puedes añadir tus datos pinchando en "Editar", situado en la parte superior derecha.

editar  

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos
Gracias a Foro Kunena