faviconEn este apartado iremos publicando doferentes opiniones sobre la situación social actual...

Reflexiones de la cumbre: segunda entrega.

2 entrega🚨Un año de alarmas permanentes 🚨🚒: incendios 🔥🔥que nos expulsaron de nuestras casas y nuestras tierras, tierras a las que volvimos totalmente destruidas. 😞
Apenas salimos de una y ya entramos en la siguiente con este Coronavirus 😷 que nos confinó en las casas...
Seguimos sin encontrar alivio ni comprensión en las administraciones de lo público, a la cual, no solo solicitamos, sino que también presentamos un Plan Estratégico e Integral para el territorio y sus gentes e intentar encontrar soluciones. Sin que estas administraciones afronten de una vez mesas de diálogo con las Organizaciones representantes legítimas del territorio. 🤷‍♂️

Reflexiones de la cumbre: primera entrega.

Si de esta no aprendemos que nunca es rentable cambiar dinero por salud, mal vamos. 🤦‍♀️🤦‍♂️
Llegando agosto completaremos un año de alertas consecutivas con muchas y nefastas consecuencias que duraran muchos años.
En alerta por desertización de las cumbres con las graves consecuencias del despoblamiento y empobrecimiento del territorio, algo más de 50 años...
Para paliar las consecuencias de los últimos incendios las autoridades destinaron 20 millones € de los cuales:

Transición social 1ª parte

Una de las frases de Wayne Dyer: "No somos seres humanos en búsqueda de una experiencia espiritual, somos seres espirituales inmersos en una experiencia humana".

Según el punto de vista de Wayne Dyer parece, o todo apunta, que la convivencia del espíritu con el "animal" para el desarrollo de esa experiencia humana es algo complicado. Quizás el problema o inconveniente que se le presenta al espíritu esté en el control del "animal", de su instinto, sus emociones, pasiones, egos, miedos mas un largo etcétera de dificultades determinantes que el espírito debe controlar para tener una adecuada y sana convivencia con ese animal con el que compartimos esta experiencia humana.

Está claro que aún hay muchos detalles que desconocemos sobre nuestra experiencia humana, pero la hemeroteca de las experiencias científicas y culturales acumuladas al día de hoy, nos abre un gran campo de conocimientos que convendría tener muy en cuenta porque nos ayudará a interpretar, con base científica, los "avisos" que nos envía la Naturaleza alertándonos de las consecuencias del "efecto humano" en el clima, lo que hoy denominamos "cambio climático" y que afectan de forma muy alarmante a nuestra supervivencia.

Hay un detalle que marca la diferencia con el resto de especies y es el extrahordinario potencial de nuestro intelecto, con el que somos capaces de hacer grandes cosas, pero también grandes desastres mas la curiosa y extrahordinaria posibilidad de ser neutros, o lo que es lo mismo, "manipulados". La manipulación del animal humano ha sido una constante en la historia de la humanidad dejandonos un rastro de sangre y meseria que tristemente al día de hoy continua repitiendose.

LA UNIÓN DE ASOCIACIONES SOLICITA AL CABILDO 20.000.000 € EN INFRAESTRUCTURAS DE ALMACENAMIENTO Y RED DE AGUA PARA RIEGO EN LAS CUMBRES

LOS INCENDIOS, EL CAMBIO CLIMATICO Y LA ESCASA DISPONIBILIDAD DE AGUA EN GRAN CANARIA

Nuestra organización ha celebrado múltiples reuniones (dentro de la Agenda estratégica del Plan Trasierra), una Asamblea General abierta a los ciudadanos el día 30 de agosto en Artenara, también se ha constituido la Mesa del Agua de las Cumbres integrada por expertos, técnicos y actores locales asesorados por técnicos de la administración, que después de estudiar y debatir las causas y las consecuencias de los incendios producidos en Gran Canaria, la Junta Directiva del pasado 28 de septiembre acordó dirigirnos a las Instituciones públicas para reiterarles nuestra colaboración como hasta la fecha se ha venido haciendo, y plantearles las acciones que consideramos se necesitan emprender de forma urgente.

Otra opción al proyecto del trasvase Chira Soria

 Después de analizar los dos artículos 1)"Hemeroteca del Proyecto de la central hidroeléctrica reversible Chira-Soria" y 2)"Energía - situación actual", a muchos se nos ocurre una pregunta:

¿Porqué en Gran Canaria, con las extraordinarias posibilidades que la naturaleza nos ofrece para generar energías limpias, se predende como solución el macro proyecto del trasvase de agua entre presas?

Energía - situación actual

Las compañías electricas actuales basadas en combustibles fósiles deben actualizarse, que sería lo mas adecuado o desaparecerán siendo sustituidas por nuevas empresas con prioridad total al respeto del medio ambiente. Solo es cuestión de tiempo, y si todos colaboramos acortaremos el tiempo de transición.

Hemeroteca del Proyecto de la central hidroeléctrica reversible Chira-Soria

Desde La UNION DE ASOCIACIONES DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE GRAN CANARIA, les presentamos un recorrido por la hemeroteca del proyecto de Chira - Soria. Este trabajo de recopilación ha sido realizado por nuestro compañero encargado de la gestión de nuestra "web biosferagc.es". 

La información con que la cuentan los ciudadanos sobre los "detalles" del proyecto, son relativamente pobres. Una mayoría no saben, otros están molestos por la falta de información, otros muy preocupados por las posibles consecuencias que al día de hoy son desconocidas para la gran mayoría de ciudadanos. a los que se les supone "beneficiarios" del proyecto, y otros, que va en aumento, que lo califican de "disparate".

El Turismo de sol y playas (Insostenible)

La actividad turística en Gran Canaria, que ya existía años atrás, marcó un antes y un después en la sociedad canaria cuando a finales de los años 50 y principio de los 60, se inicia el turismo de «masas» con el sol y playa como fondo de reclamo para atraer a estos nuevos visitantes que provenían principalmente de países europeos con cierto «pelete invernal», como Alemania, Inglaterra, Suecia, entre otros, que se fueron incorporando atraídos por el reclamo del momento. Claro está que las bondades de nuestro clima, entre otros factores sociales, tales como la seguridad y el respeto que aportaba nuestra sociedad a estos nuevos visitantes, fueron unos pilares básicos para su crecimiento y hoy, principios de 2019, sigue siendo uno de los principales motores de nuestra economía, pero también hay que tener muy en cuenta otros detalles, o consecuencias, de lo que se supone que es «nuestra economía», y que analizaremos en este proceso.

Subcategorías