faviconEn este apartado iremos publicando doferentes opiniones sobre la situación social actual...

Prueba iframe

 

 

 

Ministerio para la Transición Ecológica

 

Excma. Sra. Doña Teresa Ribera Rodríguez

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Plaza de San Juan de la Cruz

 28003 Madrid

Don Antonio Díaz Medina, Presidente y representante legal de la UNIÓN DE ASOCIACIONES DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE GRAN CANARIA, inscrita en el Registro General de Asociaciones de Canarias con el número G1/S2/14185-13/GC y con CIF  G-76159821. Dirección a efectos de notificación en la Avenida Los almendros nº 8, Tejeda. Gran Canaria. CP 35360. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono de contacto 34 633 159 371. Y como mejor proceda,

EXPONE:

- Que la grave situación hidrológica que padecemos en Gran Canaria y sobre todo en las medianías y cumbre, pone en peligro nuestra seguridad, nuestra alimentación y nuestra supervivencia en este territorio, porque sufrimos las consecuencias del cambio climático que se viene produciendo en Gran Canaria desde hace más de 40 años.

Transición Social 2ª parte "B". ¿Pandemia o plandemia?

Este artículo no es mas que una oponión personal, basada en una recopilación de datos publicados en diferentes medios de comunicación, algunos con una "curiosa censura" y relacionados con la pandemia que hoy nos ocupa y preocupa.
La vida, la naturaleza, nos proporciona un sin fin de "cosas" que no conviene etiquetarlas como buenas o malas, ya que lo sean o no es algo que siempre estará en función de la gestión que hagamos con esas "cosas" ya sea a nivel individual o colectivo.

Videos relacionados (Covid-19)

Teniendo en cuenta que los videos llevan su tiempo quizás sea mas comodo conectar o enlazar el móvil, la  tablet o Pc con el televisor para verlo mas comodamente. Solo es necesario disponer de un pequeño aparato que solo precisa disponer de wifi en casa para realizar la conexión. (Mas información) 

IMPORTANTE vídeo donde ANDREAS KALCKER nos da una explicación científica de - El "milagroso" dióxido de cloro - Ciencia y espiritu nov 2009

Transición social 2ª parte (El enigma de la "nueva normalidad")

 El coronavirus marcará un antes y un después en muchos aspectos de nuestra sociedad. Son muchas las emociones que nos ha despertado esta pandemia de la que debemos aprender, ver la parte positiva y aprender de la negativa para no volver a más de lo mismo.

Definición de normalidad. Normalidad es la cualidad o condición de normal (que se ajusta a las normas o que se halla en su estado natural). ... La normalidad de un comportamiento está vinculada a la conducta de un sujeto que no muestra diferencias significativas respecto a la conducta del resto de su comunidad.
Criterio de normalidad social. Es el establecido por la normativa social (consensual o legal) que determina lo esperable (normal) y lo inadecuado (anormal) de la conducta.

Según esta definición, el concepto de la "normalidad" es muy amplio y vendría bien analizar los "detalles"del porqué la "vieja normalidad" está en estado de emergencia. Es importante y necesario aplicar todo el legado de conocimiento del que disponemos para analizar las causas que nos ha conducido a este oscuro camino.

Reflexiones de la cumbre: cuarta entrega.

anastacio juncalilloDesde el año 55 al 75 del pasado siglo fuimos muchos los que jovencitos nor trasladamos de la escuela al centro escolar, del campo a la ciudad, de una vida sencilla llena de valores profundos a ciudades novedosas llenas de caros precios. Poco a poco nos fuimos adaptando, aunque no era fácil...😪
Cambiaron las sencillas reglas de comportamiento y convivencia, el respeto dejó de ser algo que te acompañaba y que el resto podía reconocer en ti, a ser algo que los demás exigían y de lo que no siempre eran merecedores...

Reflexiones de la Cumbre: tercera entrega.

free marketEn economía existe una regla básica que siempre debe ser respetada: " nunca es rentable cambiar dinero por salud”. 🙅🙅‍♂
No estamos viviendo una guerra, sino un virus, pero sus consecuencias podrían ser parecidas, algo que en el siglo XXI no debería ser admitido.
La ECONOMÍA esa gran verdad llena de mentiras.
El Sistema económico establecido el (LIBRE MERCADO) como todo en el universo debe mantenerse en un frágil equilibrio entre dos fuerzas: la economía de mercado por un lado y la economía social por otro.

Subcategorías