Prueba iframe

 

 

 

Transición Social 2ª parte "B". ¿Pandemia o plandemia?

Este artículo no es mas que una oponión personal, basada en una recopilación de datos publicados en diferentes medios de comunicación, algunos con una "curiosa censura" y relacionados con la pandemia que hoy nos ocupa y preocupa.
La vida, la naturaleza, nos proporciona un sin fin de "cosas" que no conviene etiquetarlas como buenas o malas, ya que lo sean o no es algo que siempre estará en función de la gestión que hagamos con esas "cosas" ya sea a nivel individual o colectivo.

Videos relacionados (Covid-19)

Teniendo en cuenta que los videos llevan su tiempo quizás sea mas comodo conectar o enlazar el móvil, la  tablet o Pc con el televisor para verlo mas comodamente. Solo es necesario disponer de un pequeño aparato que solo precisa disponer de wifi en casa para realizar la conexión. (Mas información) 

IMPORTANTE vídeo donde ANDREAS KALCKER nos da una explicación científica de - El "milagroso" dióxido de cloro - Ciencia y espiritu nov 2009

Transición social 2ª parte (El enigma de la "nueva normalidad")

 El coronavirus marcará un antes y un después en muchos aspectos de nuestra sociedad. Son muchas las emociones que nos ha despertado esta pandemia de la que debemos aprender, ver la parte positiva y aprender de la negativa para no volver a más de lo mismo.

Definición de normalidad. Normalidad es la cualidad o condición de normal (que se ajusta a las normas o que se halla en su estado natural). ... La normalidad de un comportamiento está vinculada a la conducta de un sujeto que no muestra diferencias significativas respecto a la conducta del resto de su comunidad.
Criterio de normalidad social. Es el establecido por la normativa social (consensual o legal) que determina lo esperable (normal) y lo inadecuado (anormal) de la conducta.

Según esta definición, el concepto de la "normalidad" es muy amplio y vendría bien analizar los "detalles"del porqué la "vieja normalidad" está en estado de emergencia. Es importante y necesario aplicar todo el legado de conocimiento del que disponemos para analizar las causas que nos ha conducido a este oscuro camino.

Transición social 1ª parte

Una de las frases de Wayne Dyer: "No somos seres humanos en búsqueda de una experiencia espiritual, somos seres espirituales inmersos en una experiencia humana".

Según el punto de vista de Wayne Dyer parece, o todo apunta, que la convivencia del espíritu con el "animal" para el desarrollo de esa experiencia humana es algo complicado. Quizás el problema o inconveniente que se le presenta al espíritu esté en el control del "animal", de su instinto, sus emociones, pasiones, egos, miedos mas un largo etcétera de dificultades determinantes que el espírito debe controlar para tener una adecuada y sana convivencia con ese animal con el que compartimos esta experiencia humana.

Está claro que aún hay muchos detalles que desconocemos sobre nuestra experiencia humana, pero la hemeroteca de las experiencias científicas y culturales acumuladas al día de hoy, nos abre un gran campo de conocimientos que convendría tener muy en cuenta porque nos ayudará a interpretar, con base científica, los "avisos" que nos envía la Naturaleza alertándonos de las consecuencias del "efecto humano" en el clima, lo que hoy denominamos "cambio climático" y que afectan de forma muy alarmante a nuestra supervivencia.

Hay un detalle que marca la diferencia con el resto de especies y es el extrahordinario potencial de nuestro intelecto, con el que somos capaces de hacer grandes cosas, pero también grandes desastres mas la curiosa y extrahordinaria posibilidad de ser neutros, o lo que es lo mismo, "manipulados". La manipulación del animal humano ha sido una constante en la historia de la humanidad dejandonos un rastro de sangre y meseria que tristemente al día de hoy continua repitiendose.

Otra opción al proyecto del trasvase Chira Soria

 Después de analizar los dos artículos 1)"Hemeroteca del Proyecto de la central hidroeléctrica reversible Chira-Soria" y 2)"Energía - situación actual", a muchos se nos ocurre una pregunta:

¿Porqué en Gran Canaria, con las extraordinarias posibilidades que la naturaleza nos ofrece para generar energías limpias, se predende como solución el macro proyecto del trasvase de agua entre presas?

Energía - situación actual

Las compañías electricas actuales basadas en combustibles fósiles deben actualizarse, que sería lo mas adecuado o desaparecerán siendo sustituidas por nuevas empresas con prioridad total al respeto del medio ambiente. Solo es cuestión de tiempo, y si todos colaboramos acortaremos el tiempo de transición.