Yo me quedo a vivir y trabajar en el campo, ¿y tú?

Noticias de Actualidad Visto: 73

pasted image 0La Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria ha diseñado un curso para que l@s jóvenes estudiantes de ESO de toda la isla de Gran Canaria conozcan cómo pueden prepararse para trabajar y quedarse a vivir en el campo.

El curso va guiando al alumnado a través de actividades basadas en el aprendizaje por proyectos y la resolución activa de problemas para que faciliten el desarrollo de las habilidades personales necesarias que les permitan asumir un rol activo en cualquier comunidad rural.

Es en el pueblo donde nacen el agua y la vida, que peligra actualmente a causa de varios factores:

 Es por ello, que se ha estructurado el contenido formativo en los siguientes módulos:

Queremos dar un agradecimiento especial al profesorado del IES La Aldea, CEO Mogán, IES Agaete, CEO Tejeda y CEO Tunte por su colaboración para la creación y adaptación de este curso a las características del alumnado de ESO e invitamos a cada equipo de profesor@s de ESO de la isla de Gran Canaria a que acceda al mismo de forma abierta copiando y pegando el presente enlace: https://uniondeasociacionesrbgc.moodlecloud.com/

El curso ha sido creado en la plataforma de enseñanza Moodle que es empleada por muchos centros educativos de nuestra isla con el fin de facilitar su incorporación a las actividades del aula, y con la que a raíz del COVID-19, profesorado, alumnado y familias; se encuentran totalmente familiarizad@s.

Agradecemos su difusión, así como cualquier aportación constructiva para la mejora del mismo, ya que se encontrará en continua actualización y será sólo el primero de muchos otros cursos que tratarán sobre temas relacionados con la vida en el campo, así como el cuidado de sus gentes y tradiciones. Estamos a su disposición en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como en nuestras web http://www.biosferagc.es y redes sociales (Facebook, Youtube, Communify).

Este proyecto ha sido posible gracias a la financiación de La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria dentro de la Convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades y asociaciones para la realización de proyectos educativos 2019/2020 y por la Murga Los Cascarrabias de Puerto de la Cruz que han realizado una donación para proyectos educativos destinados a los jóvenes afectados por los incendios de 2019 .

image1 13

Imprimir

Related Articles