Transición social 2ª parte (El enigma de la "nueva normalidad")

 El coronavirus marcará un antes y un después en muchos aspectos de nuestra sociedad. Son muchas las emociones que nos ha despertado esta pandemia de la que debemos aprender, ver la parte positiva y aprender de la negativa para no volver a más de lo mismo.

Definición de normalidad. Normalidad es la cualidad o condición de normal (que se ajusta a las normas o que se halla en su estado natural). ... La normalidad de un comportamiento está vinculada a la conducta de un sujeto que no muestra diferencias significativas respecto a la conducta del resto de su comunidad.
Criterio de normalidad social. Es el establecido por la normativa social (consensual o legal) que determina lo esperable (normal) y lo inadecuado (anormal) de la conducta.

Según esta definición, el concepto de la "normalidad" es muy amplio y vendría bien analizar los "detalles"del porqué la "vieja normalidad" está en estado de emergencia. Es importante y necesario aplicar todo el legado de conocimiento del que disponemos para analizar las causas que nos ha conducido a este oscuro camino.

Recuerdos de cuando la vieja normalidad aún era joven...

A finales de los años 70, era normal que cuando comenzó el proceso de "transición", una gran mayoría de ciudadanos nos ilusionásemos con lo que se suponía que sería esa nueva normalidad que la denominamos transición a la democracia, pero hoy sabemos que no fué así...


Partiendo de la "transición", la normalidad que hemos fabricado se ha caracterizado por la corrupción sistemática, con los correspondientes recortes sociales en sectores tan importantes y necesarios como lo son ciencia y cultura. O sea; Investigación, historia, humanidades, formación, educación, sanidad y un largo etc., y es aquí donde estan las claves de lo que hoy nos preocupa y ocupa porque parece que esto solo acaba de comenzar...

Durante décadas hemos alimentado una partidocracia basada en ideologias, (o castillos en el aire), ajenas a la ciencia o a la matemática natural de la vida. Recortes económicos que se han ido aplicando paulatinamente hasta llegar a esta "vieja y enferma normalidad" situación donde el respeto a la naturaleza, que es nuestra fuente de vida sigue siendo algo secundario ya que prevalece el culto al dinero como credo religioso.

Las ideologías carecen de base científica y se prestan a muchas interpretaciones que activan emociones donde la mentira prevalece ya que el objetivo del poder de partidos no es otro que conseguir los suficientes votos para alcanzar o mantener su hejemonia para seguir viviendo con esos privilegios que el sistema partidista ha ido implantando. Esto sí que es una pandemia...

politicos

Que somos y quienes somos.
La ciencia y la cultura son impresindibles en el desarrollo humano. El conocimiento de la ciencia nos acerca a la naturaleza y ayuda a saber "que somos". La cultura nos situa en el tiempo y a traves de ella aprendemos a saber "quienes somos", a conocernos mejor y encontrar respuesta a muchas preguntas que nos hacemos al respecto.

Hoy, aunque aún queda mucho por aprender, sí disponemos del suficiente conocimiento para mejorar nuestra experiencia de vida pero algo pasa que parece que no interesa. Quizás se deba a que a "alguien", vaya usted a saber.., no le interesa...

Durante la etapa de confinamiento han sucedido "cosas" que personalmente no me "cuadran" y me generan muchas preguntas sin una respuesta lógica. Me llamó la atención que determinados videos en youtube fueran borrados con cierta rapidez, videos que visualicé en el momento de su publicación y que en muy corto espacio de tiempo fueron "borrados" y es aquí donde me surgen muchas incognitas...

A.-¿Porqué los medios públicos no han realizado serios debates en el que expertos en dichos temas expongan su opinión al respecto, ya que por una parte está la opinión basada en los estudios realizados por Andres Kalker basada en remedio natural y la otra parte que es contraria?

Curiosamente, otros videos en los que se alarmaba y ridiculizaba el uso de ese producto como la cura milagrosa de un sin fin de enfermedades e incluso decían que era legía, o sea, que el conocimiento básico de quimica no llega ni al básico del bachiller y que curiosamente no fueron borrados
B.-¿Cual es el objetivo de esta pandemia?
C.-¿Vivimos en una granja donde el poder, osea, los granjeros son los que controlan nuestras vidas?
Quizas estamos en una "pelea" entre granjeros...

Evidentemente aquí hay algo que no me "cuadra", (matenáticamente hablando). Este es un tema muy amplio y que cada vez está mas claro el porqué de esta  "curiosa" censura. Todo apunta a que al "poder" no le interesa que se publiquen ciertas noticias y la pregunta es: "El porqué de esta censura" y que hay detrás de este show pandémico. Quizas sea una estratégia de control de la "manada" utilizando, entre otros aspectos, el miedo como estratégia.

Si de algo nos caracterizamos, como cualquier otra especie animal, son nuestras emociones, instinto, egos, etc., y es muy importante conocerlas e identificarlas con el objetivo de un óptimo control personal ya que nuestro intelecto va almacenando en nuestra "base de dados o conciencia" desde que nacemos, todas esas vivencias, que si están identificadas y analizadas emocionalmente lograremos un mejor control del "animal" con el que compartimos nuestra experiencia de vida. 

En una sociedad emocional que no "cuida" el criterio propio, o sea, carente de una "formación" como ser humano desde nuestra primera etapa de vida, y es aquí donde habría que analizar el sistema formativo que se nos implanta desde que ponemos los pies en la tierra hasta que alcanzamos nuestra mayoría de edad. Durante este tramo de nuestra vida es cuando construímos nuestros cimientos que nos acompañarán el resto de nuestras vidas y es aquí cuando hay que escuchar y analizar la matemática de la vida. Los avances de la ciencia en el campo de la neurociencia se explica claramente la importancia de esa primera etapa de nuestra vida y que nos definirá como quienes somos.

En resumen:
Teniendo en cuenta que los medios de comunicación estan controlados, resulta interesante ver que medio de comunicación es el primero en desarrollar ampliamente este tema y también cual será el primer partido político que dirá algo sobre este tema o quizás se deba a que este sistema está muy enfermo de tanta mentira donde prevalece la corrupción sistemática con la pasividad de la gran "masa".
Hay que reconocer que el pasado mes de junio hubo un canal nacional que emitió un video donde trató este tema y fué borrado en muy corto plazo (24h).

Visto lo visto, creo que tenemos un problema social muy alarmante y no me refiero al covid19. Y la pregunta es: ¿Donde está la justicia?...¿Alguien la ha visto?

 En toda sociedad democrática es elemental la independencia y la separación de los tres poderes fundamentales del Estado: legislativo, ejecutivo y judicial. Y la pregunta es: ¿Vivimos en una sociedad democrática? ..., que cada cual analice su critério propio.

 


Imprimir   Correo electrónico

Related Articles