fondo bin 1

logo joomla

El objetivo es acercar al cliente/alumno a conocer el gestor de contenidos web Joomla, aportándole los medios y conocimientos necesarios para realizar su proyecto.

El gestor de contenidos Joomla es una práctica y sencilla herramienta que cualquier usuario, sin especiales conocimientos de informática, puede gestionar con facilidad y rapidez.

¿Y qué es Joomla?

Hablamos de un potente y sencillo gestor de contenidos en web que está a nuestra disposición en Internet (Software libre bajo licencia GNU/GPL) y en constante evolución. Es cada vez más utilizado para portales de todo tipo, tales como la simple presentación de su empresa, venta online, periódicos digitales, reservas de hotel, gestión inmobiliaria, blog, etc.

En Internet disponemos de toda la información necesaria para aprender su gestión de forma autodidacta. Esto requiere cierto tiempo, que dependerá del interés y conocimiento del interesado.
Mi trabajo consiste en agilizar ese proceso de aprendizaje, aportando y orientando al cliente/alumno el camino más adecuado para lograr su objetivo, en función de su nivel y necesidad.

Precisamos de un Hosting (Alojamiento) que nos proporcione los servicios adecuados, por lo que es necesario contratar una de tantas empresas especializadas en la materia, a las que podemos acceder y contactar a través de la red.

En mi caso les recomiendo Webempresa, que en mi opinión, dispone de un excelente servicio y productos en nuestro idioma, efectivo las 24 h. del día. Mi relación con Web Empresa comenzó en 2010 y, al día de hoy, tengo que decir que son buenos profesionales. El soporte que ofrecen aclara todas las dudas del que no sabe y quiere aprender.

Un importante complemento es la amplia gama de servicios sin coste que nos ofrece la red. Nos posibilita, entre otras cosas, saber quién visita nuestro portal, desde qué punto geográfico, visitantes nuevos, de rebote... y un amplio campo de datos que nos darán una información precisa y nos ayudarán a trazar nuestra propia estrategia en la red.

Servicios personalizados según necesidad y circunstancias.